Reseña en Via Hotel

3/2/2013

Via Hotel nº 40 (año 2013) reseña:
 
Interiorismo de Mamen De la Concha en el Princesa Munia.
 
El portal Trivago le ha elegido como uno de los 10 mejores hoteles inaugurados en 2012.
 
    En Junio del pasado año, el Princesa Munia Hotel & Spa abrió sus puertas en la calle Fruela. Can tan solo seis meses de vida, ha recibido ya su primer reconocimiento nacional, El portal Trivago le ha elegido como uno de los diez mejores hoteles inaugurados en el 2012. El nuevo establecimiento, de cuatro estrellas superior, cuenta con 23 habitaciones, además de un centro de belleza y “spa”, ambos abiertos para usuarios externos y que conservan el carácter íntimo del establecimiento.
     El hotel está ubicado en un edificio de la primera mitad del siglo pasado, del que han conservado la fachada, mantenido los colores, respetando la composición, los bustos de medio relieve y los motivos florales. Recibe el nombre de Munia, esposa del rey Fruela y cuyos restos descansan en la basílica de El Salvador, por ello su decoración incluye alegorías y elementos de la basílica. Este reconocimiento sitúa al Princesa Munia Hotel & Spa, de marcado acento femenino y asturiano, a la cabeza de los establecimientos hoteleros del país.
    Fruela hoteles ha confiado en el estudio de decoración de la interiorista Mamen De la Concha, junto con Dcorner decoración, quien ha realizado un hotel actual con unas connotaciones prerrománicas, que rompen con la monotonía de los hoteles convencionales.